sábado, 20 de julio de 2013

Manuales de técnicas narrativas.



  Manuales sobre técnicas narrativas existen muchos hoy en día, a diferencia de otras épocas en las cuales los escritores debían aprender el oficio con menos de la mitad de información que tenemos actualmente. Afortunadamente nos ha tocado una etapa en la que no hay nada sin desvelar sobre la escritura.
  Este tipo de libros representan  la biblia para el escritor. No se trata de manuales para leer sino para usar. Un escritor debe volver a ellos con frecuencia.
  Si recién comenzamos a escribir, cualquier libro sobre las técnicas narrativas nos vendrá bien. Uno de ellos puede ser: Las Voces del Relato, de Alberto Paredes, Grijalbo. Se trata de una guía tanto para principiantes como para escritores ya forjados, guionistas, periodistas, publicistas  y comunicadores.
  Si lo que deseamos es conocer cómo funciona un taller literario con uno de los escritores más grandes de las letras colombianas podemos leer: Cómo se cuenta un cuento, de Gabriel García Márquez.
  Todos los libros de Silvia Adela Kohan sobre el arte de escribir son muy provechosos debido a su profundidad y fácil asimilación.